miércoles, 22 de mayo de 2013

Sobre la Belleza...

Nunca salgo bien en las fotos. Es un hecho, hay gente que nace para ser fotogénica y otros que aportamos mas haciendo la foto. Claro que lo importante es saber de que lado quedas mejor, si delante o detrás de la cámara. Porque es muy incómodo cuando haces una foto y el modelo en cuestión sale fatal, acomodas el encuadre, quizás incorporas otro elemento a ver si cambia el punto de atención, pero si haces muchos cambios y aún así no queda bien el retrato, es mejor dejar el "postureo" y decir "ya la haré cuando no te des cuenta" y no subir nada en instagram, porque por muchos filtros que pongas no va a cambiar mucho. Claro, también es incómodo que no sepan como decirte "es que te sale papada, no te rias" o "abre mas los ojos que sales como drogui", por eso es bueno tenerlo asumido y decir "hazla desde arriba que así se ve mas el fondo" o "hazla de un solo jalazo y ya"

No está mal ser presumido, al contrario, creo que es importante manejar el punto justo, es decir, saber apreciar las cualidades que hacen que los defectos se vean menos.

A veces cuando uno se siente hermoso llega otro que te dice lo fofo que estás y lo quemado que tienes el cabello, no pasa nada.. siempre existe esa maravillosa gracia que tienes al andar o lo bien que te arreglas ese cabello seco, incluso hay quienes tienen una habilidad que los hace destacar, desde hacer macramé como hobbie, acrobacias circenses o saber hacer milk-shakes con frutas.

Por supuesto que también están los que creen que tienen resuelta la vida por su maravilloso atractivo, pero esas personas que no reflexionan sobre sí mismas suelen ser menos interesantes y no es el tema que me interesa ahora.

Tengo amigos maravillosos que afortunadamente sacan a relucir mis defectos, GRACIAS! si no los tuviera a veces uno se fija solo en los defectos que ve en el espejo y no profundiza en los que no se ven. Entonces descubrí que soy una maltratadora de plantas de invierno, que sin darme cuenta hago chistes que los demás se toman mal y que necesito urgentemente un zapatero para organizar la alfombra de zapatos que hay por mi casa.

También tengo que remarcar que está bien ser honesto pero hay que ser sutil, cosa que tampoco soy y por lo que he tenido que pedir muchas disculpas que reitero ahora mismo, a varias cajeras de mercadona las he incomodado por mis comentarios en admiración de sus manos, o incluso a mis propios amigos cuando les digo un piropo en un momento que parece que no tocaba. Ser sutil y darse cuenta del contexto ayuda a que se aprecien los halagos, no a que se malentiendan, que es lo que me pasa a mi, a veces para bien y me invitan a un café pero otras para invocar miradas de "wtf loca deja de mirarme".

Mas allá de la belleza interior creo que está aquello de que el tipo de humor es proporcional al ingenio que muchas veces es lo que supone un verdadero atractivo.






1 comentario:

  1. Mariana, vuelvo a visitarte. Qué te voy a contar yo sobre la Belleza... Pienso que hay una y que todo lo que sale de nosotros (acciones, palabras, gestos...) ayuda a ésta a salir al encuentro de las personas. Tu humor es bello (o lindo, como dirías) y tus escritos también. ¡Saludos!

    ResponderEliminar