martes, 28 de mayo de 2013

Carrito chino...

En lo primero que pensé en cuanto me puse a escribir ésto, fue en la sinapsis, porque me parece uno de los procesos mas maravillosos de la naturaleza y porque en sí mismo es un poema que hace alusión  a las conexiones que existen entre las personas. 

Están esas personas que no te esperas que aparezcan y de pronto es como si las llevaras conociendo de toda la vida y estaban esperando ambos ese momento para reencontrarse. Están también aquellas personas que con dos palabras ya la estas tachando de tu lista de "posibles amigos del facebook", que pasa inevitablemente y sin explicación aparente. Luego hay otras con las que creías que había una super conexión y resulta que no, que era algo superficial. 

Pero aquellas personas que sin querer te enamoran tanto que a pesar de la distancia, a pesar de momentos incómodos y malas experiencias, la conexión está por encima de eso y en vez de perderse se intensifica. 

Están esos amigos que se hacen familia y los amores que se quedan en el alma, que son pocos. Aquellos a los que estamos tan acostumbrados que cuando lo ves después de mucho tiempo es como si lo hubieras visto ayer.

Para mi es una suerte poder contar las ilusiones y los desamores, porque esas son las prueba de que estoy viva, de que siento y que no es un sueño, de que nada es casual sino "causal" porque se hace evidente a lo largo de estas maravillosas conexiones, que terminan siendo claves para mi vida.


Mi bisabuela Asunción le dijo a mi mamá cuando era chiquitica: "El amor es como un carrito chino, de esos que uno se sienta dentro y el otro hala, y a veces pasa que es el que ama el que va siempre halando del carrito, por eso hay que bajarse de vez en cuando y sentarse para que hale el otro, otras veces hay que parar el carrito y sentarse los dos dentro y a también hay que juntos, halar uno de cada palo, entonces habrá equilibrio"




1 comentario:

  1. Confieso que he tenido que buscar el significado de "sinapsis". Ahora documentada, te comento porque me ha parecido que has puesto por escrito muchos de los pensamientos de otros que tanto les cuesta expresar o no encuentran las palabras exactas, adecuadas...
    Has salido a tu bisabuela. ¡Qué gran sabiduría1 (¿podré coger ese cachito de texto para el Facebook? Es muy ilustrador).
    Bueno, una vez más, genial.

    ResponderEliminar