jueves, 3 de septiembre de 2015

Para cuando llegue Sofía



Hola! por fin me decidí a contar cuentos para niños. Gracias a Sofía, una sobrina que aún está en el horno, la inspiración y la productividad invadieron mis pinceles y mis dedos, y a ello me puse. 
Debo confesar que Sofia me tiene especialmente emocionada porque he participado en (casi) todo el proceso de enterarnos de su existencia y porque su mamá es una hermana mayor que ilumina mi tan tropezado paso por la vida, una especie de brújula, de las que guían, no de las que van en una "escóbula" (a ver si pillan el chiste). Así que aquí estamos, aprendiendo a tejer con ganchillo (por quinceava vez) y haciendo un cuentito para niños que pronto publicaré,por ahora voy mostrando algunos dibujos a modo de "canapé" para ver cómo lo recibe la gente, por ahora bien.

Tener a mi familia tan lejos ha sido siempre un motivo para llamar a la nostalgia, no poder disfrutar de mis sobrinos y no poder jugar con ellos, disfrazarlos, en fin, verlos crecer, siempre me rompe el corazón. Por eso estoy llenita de felicidad gracias a Sofía, "muriendo de ternura" podría decirse, aunque lo que mas me gusta es que su mamá es Natalia, ser tía son todo ventajas. Nachito, Gabriel, y Miranda son otros bebés que me llenan de alegría el corazón, aunque también en la distancia ..por ellos empieza este proyecto y a ellos se lo daré, pero sobre todo porque son una "belleza matutera".

Los animales y los niños han tenido siempre una especie de conexión realmente curiosa, que me llama mucho la atención, así que propongo en el cuento y en las ilustraciones marcar paralelismos entre las virtudes de los animales y las personalidades de los niños, lo que me permite crear los personajes y escenarios, esa será la temática de mi cuento =) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario