domingo, 1 de mayo de 2011

Les Cuilleres

Este proyecto es una instalación audiovisual, que trata sobre la intervención de un objeto con funciones no artisticas, como es la cuchara, con la intención de realzar sus propias caracteríasticas, utilizando situaciones o escenarios que lo descontextualicen para engrandecer elemento de uso cotidiano y de producción industrial.He elaborado diferentes situaciones, aprovechando para parodiar ciertas conductas de la sociedad moderna, humanizando el objeto y haciéndolo protagonista dentro de las distitnas situaciones. La instalación consta de 25 reproducciónes hechas artesanalmente de cucharas de escayola y otras 3 de alambre, estas últimas y cuatro de las primeras enmarcadas en cajas/escaparates de madera colgadas en la pared, y proyectado el vídeo elaborado con la técnica de stopmotion, donde se produce la intervención del objeto, a través de las acciones, escenarios y contextos.

Para ver el video de la animación hacer click AQUI






cucharita de alambre






cuchara sopera de escayola dentro de cajita de madera







Dossier del proyectos, recoge las etapas de pre-producción y producción del video, conceptos generales e imagenes de prueba.




Para ver referentes, fotos del proceso y el vídeo se puede acceder a http://www.wix.com/negrivid4/yuksupaksi#! que es una pagina creada exclusivamente para este proyecto.




1 comentario: